Listado de Alimentos libres de Gluten

El listado de alimentos sin gluten es una iniciativa impulsada por Coacel desde hace más de 30 años, nació con el fin de dar a conocer a la comunidad celiaca una variedad de alimentos sin gluten seguros, que cumplen con el punto de corte nacional (menos de 3ppm), y que se encuentran disponibles en el mercado.

Preguntas frecuentes

  • Descargo de responsabilidad

    Coacel no se responsabiliza por cambios en los ingredientes o en la formulación que no han sido comunicados por la empresa. Coacel no recomienda ningún producto ni marca presente en el listado. Si observas irregularidades en productos del listado escribe a vestevez@coacel.cl

  • ¿Con qué frecuencia se actualiza el listado?

    El listado se actualiza mensualmente, tanto la inclusion de nuevos productos como la  discontinuidad o la exclusión de productos que no actualizan los análisis de prolaminas, se difunden en la sección noticias de la web Coacel, así como en nuestras redes sociales.

  • ¿A quién está dirigido el listado de alimentos?

    El listado está dirigido a la comunidad celíaca, no se recomienda el uso de este listado en emprendimientos, servicios de alimentación o plantas elaboradoras de productos sin gluten, ya que es responsabilidad de cada uno de ellos exigir los análisis de prolaminas a sus proveedores como parte de su programa de BPM.

  • ¿Quieres ingresar tu producto al listado?
  • ¿Qué requisitos debe cumplir un alimento para ingresar al listado?

    En el listado se han incluido más de 300 alimentos que cuentan con el respaldo analítico de laboratorios reconocidos, como ISP, INTA y Granotec, que demuestran su condición sin gluten.

    Para mantener el alimento en el listado el análisis debe ser actualizado cada año por los productores. Además cada productor otorga una autorización escrita para la difusión del producto en el listado, página web y redes sociales de Coacel.

    Agradecemos públicamente a todas las empresas que han accedido de manera voluntaria a compartir esta información con la comunidad celiaca por medio de nuestro listado.