Con más de 350 asistentes, se realizó la 5° Jornada de Actualización Coacel 2016.

Este año la 5° Jornada se realizó en mutua colaboración junto a carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma de Chile, sede Providencia. 

Coacel siempre con la misión de hacer alianzas con las instituciones de educación superior donde se preparan a los futuros profesionales que atenderán a la población celiaca, ha realizado cinco Jornadas en Santiago y una en Viña del Mar, con distintas universidades.
Asistieron gran cantidad de profesionales y estudiantes, además de haber sido un punto de encuentro para los grupos de amigas celíacas y sus familias. Contamos con la colaboración de empresas amigas que desplegaron una exquisita Feria de alimentos sin gluten en el amplio hall del Auditorio.

Las Jornadas de Coacel se iniciaron el año 2012 como una necesidad de capacitar a nutricionistas y estudiantes de nutrición, este 2016 gracias al amplio espacio cedido por la Universidad Autónoma, por primera vez se pudo abrir a las personas celíacas y sus familiares, con el fin de que accedan a conocimientos e información de las más alta calidad en lo que respecta a enfermedad celíaca, estamos viviendo un momento especialmente interesante y de muy alta demanda, eventos como éstos favorecen, difunden, amplían y por sobre todo actualizan el conocimiento tanto académico como en la disponibilidad y variedad de alimentos, con la exhibición de nuevos productos en el mercado.

Mucho se ha avanzado, sin embargo la perdida de la cotidianeidad en la alimentación y la falta de empatía de toda una sociedad sigue presente, nos queda un largo camino, no solo de la capacitación profesional, autocuidado personal y de alimentos sin gluten vive un celíaco.

Vivimos aún con la ausencia de una Política de Protección y Promoción a la salud de las personas Celíacas, tal ausencia genera el desconocimiento de la sociedad civil, política, científica y económica chilena, con respecto a la existencia y tratamiento de la Enfermedad Celíaca.  Esta desconcientización social, termina provocando una falta de empatía con la persona celíaca con o, sin diagnóstico y su estricto régimen alimentario libre de contaminación cruzada. Condicionando la necesidad del celíaco de Ser diagnosticado precozmente, adaptarse a una convivencia estricta y para toda la vida con la alimentación libre de gluten en un entorno amable con sus necesidades especiales.

Hoy nuestra visión y misión centradas en mejorar el manejo de la enfermedad celíaca desde sus diversos aspectos disciplinarios, considera como fundamental la capacitación de los profesionales de la salud, a las empresas y pequeños emprendedores, estudiantes, a las personas celíacas y su familia de manera de poder llegar a toda una sociedad que sea amable y empática con la persona celíaca y su familia.

Especiales agradecimientos a todo el equipo profesional de Coacel y la periodista Natacha Gómez del grupo regional Celíacos Valparaíso, que hicieron posible la exposición de un Programa multidisciplinario. 

Conoce el Programa presentado, descargar AQUÍ.
Observa el álbum de fotos en nuestro Fanpage AQUÍ.
Aprende de las presentaciones de las expositoras, haz click en sus nombres y podrás descargarlas.

Muy satisfactorios agradecimientos a todo el equipo de la carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma, personas muy comprometidas y profesionales, sin su constante preocupación y apoyo no se hubiese podido realizar tan exitosa Jornada.

Finalmente gradecemos la colaboración de las empresas amigas que nos acompañaron en esta 5° Jornada.

  • Up Free, puedes conocer más de la empresa:

Página web
Fanpage

  • Biosnack,

Página web 

  • Abi Foods, puedes conocer más de la empresa:

Página web
Fanpage 

  • Hipo Repostería, puedes conocer más de la empresa:

Página web
Fanpage 

  • IANSA, puedes conocer más de la empresa y su línea libre de gluten:

Página web 

  • CORBACDIPS, puedes conocer más de la empresa:

Página web

  • Jumbo, puedes conocer más de la empresa y su línea libre de gluten:]

Página web
Fanpage

  • Noglut, puedes conocer más de la empresa y su línea de productos libres de gluten:

Página web
Fanpage

  • Schar, puedes conocer más de la empresa:

Página web 
Fanpage Schar Chile

  • El Pueblo, puedes conocer más de la empresa:

Página web 

  • Cecinas Llanquihue, puedes conocer más de la empresa y su línea de productos libre de gluten:

Página web
Fanpage

  • Ariztia, puedes conocer más de la empresa y su línea de productos sin gluten

Página web
Fanpage 

 

Archivo: