Organizaciones

Historias de organizaciones.

  • Asociación de Celíacos San Antonio.

“Un día mi hija Daniela de 1 año enfermó... comenzó con vómitos... le diagnosticaron gastroenteritis luego vinieron las visitas al doctor, comenzaron otros síntomas, su desnutrición, pérdida de masa muscular etc... Nadie sabía lo que tenía ... la verdad les puedo contar que fue cuando conocí  hasta el último huesito del cuerpo humano... ya no daba más,  se puso muy malita, fueron los peores meses de mi vida, mi hija ya ni lagrimas ni orina tenía en su cuerpecito, hasta que gracias a Dios luego de muchos exámenes como el de la fibrosis quística, sida, etc. pudieron decirme lo que tenía. Fue cuando le diagnosticaron la celiaquía y saben digo gracias a Dios por que pudo ser algo peor, pero fue esto y estaría en mis manos y en las de Dios el que estuviera bien. Jamás antes había escuchado esa palabra. Pero sí… me sentí sola y muy desorientada… Comencé a leer y a investigar… y a hacerme muchas preguntas y me di cuenta que no era solo no comer más pan, galletas y fideos, era más que eso, era un cambio de vida para toda la familia.

Comenzó su dieta... Pasaron unos meses y mi Nani empezó a mejorar. Luego un día ... una mañana desperté… y pensé así como mi Nani, mi hija, deben haber muchos más y muchas madres como yo... Fue cuando decidí  formar la linda familia que somos hoy… Celiacos San Antonio… la que se acompaña, la que hace sentir que no están solos, la que hace disfrutar de bellos momentos… No fue fácil… pero lo logré, los busqué, pegué carteles en lugares con afluencia de público, hospitales, municipalidad, consultorios, terminales de buses, etc. Pedí información en los consultorios  y los encontré. Les cuento algo, no fue ni es fácil,  pero con amor y perseverancia todo se puede. Solo deben querer hacerlo. Hoy nuestro sueño es ayudar a lograr una ley para todos los celiacos… amigos debemos unirnos… no decaigan por cosas pequeñas… sigan se puede..! No bajen los brazos por favor, somos nosotros los que debemos luchar, nadie lo hará por nosotros alcemos nuestras voces luchemos por nuestros sueños.

Hoy pienso…en todo lo que vivimos con mi Daniela, hoy ya tiene cinco añitos...y gracias a Dios está muy bien y sabe cuidarse, es muy responsable con su enfermedad...me siento orgullosa de ella…hoy digo todo tenía un propósito en mi vida… y seguiré hasta el final…por ti hija, porque te amo más que mi propia vida…”

 Sandra Almarza, Presidenta Asociación Celiacos San Antonio. Chile.