Policlínico para celíacos

Existe evidencia científica acerca de la relación entre Enfermedad Celíaca, enfermedades autoinmunes y el tiempo ingiriendo gluten. Se ha visto que a mayor tiempo ingiriendo gluten, mayor es la probabilidad de desarrollar problemas de autoinmunidad. A la inversa, se piensa que el diagnóstico temprano junto a un buen tratamiento con dieta libre de gluten protege del desarrollo de las complicaciones de la enfermedad. Por esto, la vital importancia del Diagnóstico Precoz.

Acogiéndonos al Convenio INTA-COACEL, gestionamos la creación del Policlínico para Celíacos que pertenece y es administrado por el Centro de Diagnóstico del INTA de la Universidad de Chile (Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos) que atiende a pacientes de todo el país. El objetivo es no solamente ofrecer atención médica, sino también aprovechar la visita del celíaco para educar acerca de la vida sin gluten, sus problemas y cómo enfrentarlos exitosamente.

Horarios: Los días lunes y jueves por la tarde de 14 a 16 horas, atención médica y martes de 9 a 13 horas solo atención nutricional.

  • Se realiza atención médica los días lunes y jueves, con la Dra. Magdalena Araya, pediatra gastroenteróloga, experta en Enfermedad Celíaca. Sin embargo, debido a la alta demanda por atención médica de población adulta, acepta sus consultas y da orientación médica a mayores de 15 años que lo soliciten.
  • Los días lunes y jueves de 14.30 a 16.30 horas se puede consultar a la Nta. Catalina Vespa, Magister en Nutrición Clínica del INTA.  Desde 2011 se dedica a la atención de pacientes celiacos adultos y niños, se incorpora a COACEL en 2014. 
  • Los martes de 9 a 13 horas se puede consultar a la Nta. Yanett Pérez Barrientos, Nutricionista de la Universidad de Chile, especialista en Enfermedades Crónicas No Transmisibles de Origen Nutricional otorgado por INTA. Desde 2004 se dedica a la atención de pacientes celiacos adultos y niños, se incorpora a COACEL en esta misma fecha. 

El Policlínico es administrado por el Cedinta, las horas se solicitan al teléfono fijo: 29 78 14 67.

Dirección: Avenida El Líbano 5524, esquina Av. Macul, comuna de Macul. Entre metro Macul y metro Las Torres.

www.cedinta.cl