APRENDIENDO A COCINAR SIN GLUTEN

Puedes descargar ACÁ el libro.

COACEL Y SU NUEVO LIBRO DE ALIMENTACIÓN: "Libres sin Gluten. Aprendiendo a cocinar sin gluten"

A lo largo de los años y gracias a las diversas actividades de investigación y difusión que realiza Coacel, evidenciamos la necesidad de:
Promover el desarrollo de habilidades culinarias de forma gradual, junto a la adquisición de conocimientos básicos de la enfermedad celíaca en las personas que deben seguir, o apoyar una alimentación sin gluten.

Bajo esta premisa el primer libro de Coacel se publicó el año 1990, titulado Nueva Cocina Sin Gluten, y se han mantenido los tradicionales de talleres de cocina, siempre acompañados por un profesional del área de la Nutrición.

Han pasado 29 años desde ese primer libro y del inicio del primer ciclo de talleres de cocina. Hoy vemos cómo se ha ido diversificando el público que decide llevar una dieta libre de gluten, sea por tratamiento médico o como una opción de alimentación más saludable.  Ambas han aumentado el nivel de consumo y del mercado de lo “libre de gluten” y se han publicado otros libros de recetas sin gluten. Coacel estaba en deuda con su comunidad y sentía el compromiso de elaborar un segundo libro.

Un libro que atendiera la necesidad de ofrecer soluciones a los desafíos que la comunidad vivencia en la cotidianeidad de la alimentación sin gluten. Con el propósito de promover el autocuidado en salud y fomentar y reafirmar la decisión de Ser Celíaco Sano, hemos elaborado este nuevo libro que surgió  a partir de un compilado de recetas que compartían las familias a través de redes sociales de Coacel en los años 2012 y 2013.

Así es que este 2021 nos pusimos la meta de actualizar ese compilado, seleccionamos recetas y las probamos para verificar que efectivamente las podía replicar  alguien que se inicie en la cocina sin gluten. A medida que fuimos “cocinando el libro y sus recetas” estas fueron variando y modificando de lo que fue el compilado inicial.

Desde un principio deseamos que esto fuera más que un libro de recetas, deseamos elaborar un libro que facilitara y acompañara a las personas que deben iniciar la alimentación sin gluten. En el libro podrás encontrar respuestas breves, con base científica, a las preguntas que siempre nos hacemos, o nos toca responder ¿Qué es la enfermedad celíaca? ¿Qué es el gluten? ¿Qué es la dieta libre de gluten?

El libro te permitirá conocer de forma práctica las bases de la cocina libre de gluten, comenzar a implementar tu cocina con las 10 recomendaciones para evitar la contaminación cruzada en casa, armar tu lista de compras en base a los ingredientes sin gluten indispensable en la cocina, conocer como poder reemplazar ingredientes y finalmente el inicio en la cocina. Así es que, prepárate para usar las equivalencias de medidas caseras y meter las manos en la masa con las 30 recetas.

 

Últimas Noticias