SELLO COACEL

El Sello Coacel es una marca de certificación registrada en INAPI Chile y entregada a las empresas que aprueban el Programa de Certificación. 


Sello Coacel  es seguridad, confianza y salud para  el consumidor de alimentos  sin gluten.



Programa de Certificación:

El Programa se basa en la verificación del cumplimiento del cumplimiento de los requisitos normativos para alimentos  sin gluten, dispuestos en los articulos 516,517 y 518 del -RSA- Reglamento Sanitario de los  Alimentos del Ministerio de Salud, Chile. 
Al postular al Programa de Certificación y al uso del Sello Coacel, la empresa deberá aprobar una auditoría en la que demuestre que: 

  1. Trabaja con ingredientes libres de gluten.
  2. Aplica Programa BPM - Buenas Practicas de Manufactura- que impidan la contaminación cruzada con gluten en el proceso.
  3. Analiza los productos terminados con el método oficial, en un laboratorio externo autorizado, con resultado menor a 5mg/kg.
  4. Aplica la fortificación con las vitaminas y minerales descritas en el articulo 350 del RSA, según corresponda.
  5. Cuenta con personal capacitado en prevención de contaminación cruzda con gluten.


Una vez aprobada la auditoría, la empresa podrá:

  • Ofrecer a sus clientes la seguridad de contar con un producto sin gluten que cuenta con Certificación Sin Gluten Coacel.
  • Usar el Sello Coacel en envase y material publicitario.


+ Información contacta acá  con Virginia Estévez.
Encargada del Programa y autora del Manual de Buenas Prácticas de Manufactura para Alimentos Libres de Gluten, Santiago, Chile 2016. Previsualiza aquí el Manual BPM. 



Conoce  más  sobre  el Programa de Certificación Coacel Sin Gluten.